En este momento estás viendo FELIZ DÍA DEL MECÁNICO INTERNACIONAL

FELIZ DÍA DEL MECÁNICO INTERNACIONAL

Fuente: https://www.revista.ferrepat.com/

El 24 de febrero de 1947 se instituyó el “Día del Mecánico”, fue casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que pasaría a conocerse por su sigla: SMATA.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor SMATA, nació a la vida sindical el día 1° de junio de1945. A partir del impulso renovador otorgado por la política sindical del gobierno de Argentina, creando la Secretaríade Trabajo y Previsión dela Nación el 27 de noviembre de 1943, encabezada por el entonces coronel Juan Domingo Perón.

El 24 de febrero, para el trabajador mecánico, es un día particular a partir del año de 1947, cuando se estableció de manera oficial el Día del Trabajador Mecánico del Transporte Automotor. Por lo que, en Argentina, este día se toma como día de asueto y con derecho a pago.

Para los trabajadores mecánicos de este país el 24 de febrero ingresó a través del sindicato, como un día especialmente destinado al compromiso y el recuerdo, y es de esta manera como se extiende esta celebración a distintos países de América Latina.

Deja una respuesta