ENTREVISTA PRESIDENTE DE CANATAME CON SANDY AVELEDO EN UNIÓN RADIO

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), dijo que atraviesan por una situación compleja ante la cantidad de mecánicos trabajando en la informalidad, mientras los formales deben pagar impuestos, derecho de frente y otras obligaciones, lo que lleva a una competencia desleal y un riesgo para los clientes.

Explicó que se ha visto el caso de que en la misma a cuadra de un taller mecánico hay personas en la calle reparando vehículos, o en las mismas ventas de respuestos.

Recordó a los clientes que al llevar taller mecánico tienen garantía del trabajo, uso de repuestos originales y de herramientas especiales para las reparaciones.

Además, se garantiza que los carros no van a hacer agentes contaminantes, no dañarán el pavimento y también habrá menos riesgos de accidentes viales.

Dijo que hay muchos repuestos que no se saben de dónde vienen y la gente termina perdiendo más dinero.

Aseguró que esto de la informalidad está sucediendo desde el 2012, debido al cierre de empresas automotrices y concesionarios.

“Esos técnicos quedaron a la deriva y tuvieron que comenzar a trabajar en la calle. No tenemos nada en contra de ellos, si no que queremos que se vayan a la formalidad”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Agregó que a través de la Cámara les ofrecen asesoría y respaldo.

Hizo un llamado a las autoridades para que haga inspecciones al respecto.

Deja una respuesta